GOOGLE Y GOOGLE ACADÉMICO
Definición:
Google es una compañía estadounidense fundada en septiembre de 1998
cuyo producto principal es un motor de búsqueda creado por Larry Page y Sergey
Brin. El término suele utilizarse como sinónimo de este buscador, el más usado
en el mundo.
La característica más destacada de Google como buscador es su facilidad
de uso. La página principal se limita a presentar el logotipo de la empresa (en
ocasiones, adornado con imágenes que permiten recordar algún evento o realizar
un homenaje), un cuadro de búsqueda (para introducir los términos a buscar) y
algunos enlaces hacia otros servicios de la firma.
Para realizar la búsqueda, existen dos grandes opciones: elegir “Buscar
con Google” para que el buscador presente todos los resultados que encuentre en
Internet o seleccionar “Voy a tener suerte”, que lleva al internauta al primer
resultado hallado.
Google acepta varios comandos y operadores que permiten perfeccionar
las búsquedas. Si el usuario quiere buscar una frase literal, por ejemplo, deberá
escribir los términos entre comillas.
Los internautas también pueden
buscar ciertos contenidos o tipos de archivo específicos mediante Google
Noticias, Google Imágenes, Google Video, etc.
GOOGLE
ACADEMICO
Google Académico (en inglés, Google Scholar) es un buscador de
Google enfocado y especializado en la búsqueda de contenido y bibliografía
científico-académica.1 El sitio indexa editoriales, bibliotecas, repositorios,
bases de datos bibliográficas, entre otros; y entre sus resultados se pueden
encontrar citas, enlaces a libros, artículos de revistas científicas,
comunicaciones y congresos, informes científico-técnicos, tesis, tesinas y
archivos depositados en repositorios.
Ali Sanchez (28 de noviembre de 2014), Tutorial Google
Académico, consultado el 9 de septiembre de 2017
Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2010. Actualizado: 2014.
LIBROS
Definiciones: Definición de Google (https://definicion.de/google/
https://definicion.de/google/
https://es.wikipedia.org/wiki/Google_Acad%C3%A9mico
No hay comentarios:
Publicar un comentario